lunes, 3 de noviembre de 2014

Redes Conmutadas


Redes Conmutadas

 una interconexión de red es aquella que presta sus servicios para comunicar una red con otra, tomando de cada una de ellas el máximo rendimiento para aplicar mejor la comunicación entre ellas, no octante debe tomarse encuentra que para esta tarea debe estar preparada y así lograr una mejor comunicación.




Cuando se va a enviar datos a largas distancias (e incluso a no tan largas), este debe pasar por varios nodos intermedios. Los cuáles son los encargados de dirigir los datos para que lleguen a su destino. Por lo cual se hace uso de lo que es una red conmutada.  ya que estasConsisten en un conjunto de nodos interconectados entre sí, a través de medios de transmisión , formando así  la mayoría de las veces una topología mallada, donde la información se traslada encaminándola del nodo de origen al nodo destino mediante conmutación entre nodos intermedios. Una transmisión de este tipo tiene 3 fases:
    Este es  un sistema muy ineficiente ya que mantiene las líneas mucho tiempo ocupado aun cuando no hay información circulando por ellas. Además, la conmutación de circuitos requiere que los dos sistemas conectados trabajen a la misma velocidad, cosa que no suele ocurrir hoy en día debido a la gran variedad de sistemas que se comunican.
 
              Ø  Conmutación de paquetes.
·         Establecimiento de la conexión.
·         Transferencia de la información.
·         Liberación de la conexión.
Asi mismo podemos decir que Se entiende por conmutación en un nodo, a la conexión física o lógica, de un camino de entrada al nodo con un camino de salida del nodo, con el fin de transferir la información.
    En pocas palabras se puede decir que una red conmutada es aquella que permite la comunicación de nodo a nodo  a través de su conexión, para facilitar el traslado de información.
 Entre los tipos de conmutación tenemos: 
 Ø  la conmutación de circuitos.
    En el cual emisor divide los mensajes a enviar en un número arbitrario de paquetes del mismo tamaño. Este método de conmutación es el que más se utiliza en las redes de ordenadores actuales. Surge para optimizar la capacidad de transmisión a través de las líneas existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario