lunes, 3 de noviembre de 2014

Repetidores y Gateway

Repetidores

 Cuando las distancias entre los nodos de una red son muy elevadas los efectos de la atenuación resultan siendo intolerables, es necesario entonces utilizar dispositivos que restauren la señal a su estado original.
Los repetidores son dispositivos encargados de regenerar la señal entre los dos segmentos de red que interconectan, extendiendo de esta forma su alcance.
Su funcionamiento es el siguiente:
 Toman la señal que circula por una red y la propagan sin efectuar ningún tipo
de traducción o interpretación de dicha señal. Su efecto sobre el retardo de
propagación de la señal es mínimo.
 Dos cables unidos por un repetidor se ven como un mismo cable. Por ello,
sobre ambos debe ir el mismo tipo de red de área local, puesto que los
nodos de ambos segmentos pertenecen a la misma red. Sin embargo,
los cables que unen sí pueden ser diferentes, por ejemplo coaxial y fibra óptica.

Gateway (Puerta de enlace)

Es un dispositivo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación.
Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red inicial al protocolo usado en la red de destino.
es normalmente un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation).
 Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masquerading (enmascaramiento de IP), usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa.

La puerta de enlace, o más conocida por su nombre en inglés como "Default Gateway", es la ruta por defecto que se le asigna a un equipo y tiene como función enviar cualquier paquete del que no conozca por que interfaz enviarlo y no esté definido en las rutas del equipo, enviando el paquete por la ruta por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario