lunes, 3 de noviembre de 2014

TOPOLOGÍA DE ANILLO Y TOKEN RING






 TOPOLOGÍA DE ANILLO
La red en anillo es una tecnología de acceso a redes que se basa en elprincipio de comunicación sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento. Un token (o paquete de datos) circula en bucle de un equipo a otro, ydetermina qué equipo tiene derecho a transmitir información.Cuando un equipo tiene el token puede transmitir durante un período de tiempo determinado. Después, el token pasa al equipo siguiente.
VENTAJAS§  Simplicidad de arquitectura.
§  Facilidad de configuración.
§  Facilidad de fluidez de datos

DESVENTAJAS§  Longitudes de canales limitadas
.§  El canal usualmente se degradará a medida que la red crece.
§  Lentitud en la transferencia de datos

.TOKEN RINGE
es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.Las redes Token Rong están implementadas en una topología anillo.
 La topología física de una red Token Ring es la de estrella, en la que todos los equipos de la red están físicamente conectados a un concentrador o elemento central.

El ANILLO FÍSICO está cableado mediante un concentrador o un swicht denominado unidad de acceso o multiestación. La topología lógica representa la ruta del testigo entre equipos, que es similar a un anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario